Saturday, April 09, 2005

despite imperfection

hoy decia una instructora que uno puede estar feliz aunque las cosas salgan mal, aun teniendo sus defectos. que si uno se concentra en los defectos los incrementa. que algunos de nosotros estamos acostumbrados a sentirnos mal si hay problemas y sentirnos bien si todo esta tranquilo, automaticamente, sin ponernos a pensar en que en realidad no tiene que ser asi.

yo me quedaba maravillada, porque justo me estaba martillando el hecho de que habia llegado tarde a la clase, y tenia una verguenza... y aun ella hablaba de que yo me podia sentir super a gusto conmigo misma y concentrarme en todas las cosas buenas que tengo y que lo otro se trabaja y simplemente se sigue palante.

decia que muchos aplazamos el momento de sentirnos felices. siempre tenemos algo por lo cual decimos que cuando esto suceda o tal cosa termine, entonces seremos felices. pero ese momento no llega. dijo: o somos felices ahora, en este momento, o no vamos a ser felices.

de verdad me encanto y fue de lo mas interesante porque estaba enfrentando la reaccion de disgusto por aquella tardanza, porque estoy conciente de que es algo que tengo que trabajar, y al mismo tiempo tratando de entender la idea de que puedo aceptarme tal y como soy, aun en el mismo momento de cometer un error, sin disgustarme conmigo- o sea, sin dejar de gustarme. puedo seguir siendo feliz y amarme tal y como soy, no importa lo que pase.

hmm...

1 comment:

Chelle said...

es interesante probarlo... :)