Tuesday, March 07, 2006

A Los Asuntos Hay Que Darle Su Tiempo

Asi como comentabamos en el post anterior que debemos amar con libertad y dejar a los demas ser (o irse si se tienen que ir), tambien debemos ser ante las situaciones.

TODO TIENE SU TIEMPO.

A veces tenemos una brillante idea, o unas super nobles intenciones, y queremos hacerlo todo ahora- y asi no se puede. Lo primero es que no todo lo que percibimos o pensamos necesita convertirse en realidad ahora mismito. Lo segundo es que si asi fuera, seria un puro caos. Si en un segundo somos capaces de pensar un millon de cosas, imaginense si todo se volviera tangible a la misma vez... No supieramos manejarlo.

Por eso es que los pensamientos se convierten en cosas gradualmente. Todo se va expresando en nuestras experiencias segun estamos preparados para manejarlo. Y por eso es que debemos cuidar lo que pensamos. Muchas veces andamos por ahi pidiendo mentalmente cosas que en realidad no tenemos idea de que hacer con eso. Y muchas veces tambien estamos elaborando sobre cosas que no nos convienen. Sin embargo, las seguimos atrayendo por nuestra manera de pensar. Y luego nos queremos quejar? Eso es como kejarse pk quieres una paleta roja y tu mismo te compraste una azul.

No se de cuantas formas mas nos van a decir que somos nosotros mismos quienes vamos creando nuestra propia realidad para ke por fin se nos entre en el caco. :P

Paciencia y tolerancia son 2 cualidades que deben ser bienvenidas, recordando que a los asuntos hay que darle su tiempo. Antes de cosechar, viene el tiempo de sembrar.


Esto es parte de un email enviado por AnaG, una compañera yoga. Super cul recomendaciones y relacionadas al tema. Disfruten!

1. Alquilen la película What The Bleep Do We Know... no hay mejor prólogo que el que escribió una amiga en su blog: "Life will never be the same after you see this movie. Actually, life may be, but you will certainly experience your reality differently. Lately, I cannot be convinced that there's a greater demonstration of love than to tell a person to go watch this movie." http://www.whatthebleep.com (Señores, super vale la pena!)

2. Relacionado a la película, un experimento muestra cómo pensamientos y sentimientos pueden afectar la realidad física [esto me recuerda a una plática de la Licenciada sobre el pensamiento como precursor del karma]. El Dr. Emoto lo puso a prueba con cristales de agua que cambiaron su expresión a medida que reaccionaron a palabras y música.
http://www.whatthebleep.com/crystals/

3. El poder del meditación en grandes masas... esto me dejó boquiabierta, no por los resultados, sino por el endorsamiento del departamento de policía de Washington DC cuando dice "policy makers are urged to apply this approach on a large scale for the benefit of society":
http://www.istpp.org/crime_prevention/

4. Y para terminar con una nota graciosa, no dejen de ver una buena sátira con The Meatrix...
http://www.themeatrix.com

6 comments:

Maryorie Nin said...

Voy a ver la última recomendación... me encantan las películas para votar el estres...

Chelle said...

quix- muy cul. it's got some interesting points. oh, and i love quantum physics. however i am in disagreement with some parts like he says there's nothing you can do to awaken, y no es cierto. para eso precisamente es la meditacion.(pero verda, se supone ke uno discierna sobre todo lo ke uno lea o escuche y no tragarlo todo ciegamente. por eso me gustan los comentarios!)

kand- si, reir es cul.

ah, no se pierdan la parte 2 ke saldra el 30 de marzo en www.themeatrix2.com ! :P

Mich said...

r we connected or something?? entra mi blog jeje y lee "bambú japonés", creo q ahí está el comment q iba a poner de tu post.
keep on smiling :P

Chelle said...

:D yeah, it's funny how these common thoughts just keep on rollin'! jaja, lo chekeo ahora :P

Edwin R said...

Pero ven aca...¿ustedes son phycologicas?

Edwin R said...

ehh... Since I'm such agreat speller in Spanish... Psychologists... hehe... And Today My Dear Readers we will discuss the... hehe.. besos y abrazos!