Sunday, May 14, 2006

La Conversation

En el post previo hablaba de una conversación interesante que sostuve con un amigo al salir del centro de yoga el martes pasado. La conversación se basó en varias cosas; el primer y más importante punto siendo: la fidelidad.


Expresé anteriormente que al inicio parecía que repetíamos ciertas cosas, porque es un tema del cual venimos hablando desde hace ya casi tres años. Recordamos lo que hemos aprendido, tanto de instructores de otros países, así como del nuestro, sobre esta comúnmente cuestionada cuestión.


Mi amigo resaltó que todos coincidían en lo que nos charlaban, especialmente en el énfasis que empleaban en aclarar que la fidelidad, o su opuesto, no tienen que ver nada con las demás personas. La fidelidad no se trata de a quien le seas fiel o no, o de quien te sea fiel o no a ti. La fidelidad se trata de uno mismo.


El asunto es sencillo. Simplemente trata de qué tan claro uno está consigo mismo sobre lo que quiere.


- ¿Cómo así? – preguntarían algunos. - ¿Acaso no se requiere de dos o más personas para ser fieles o infieles?


No. Sólo requiere de ti. Uno se es fiel o infiel a uno mismo primero, antes de serlo o no con otros.


De no estar seguro de lo que se quiere, se vive como un sapo sin dirección que brinca de un lado a otro sin decidirse por ninguno de los lugares que pisa. Por lo tanto, es importante definir lo que queremos dentro de nosotros mismos. Como tenía J en el Messenger, hasta que no decidamos bien lo que queremos, realmente no lo vamos a conseguir. Y, como el sapo, no estaremos aprovechando bien ninguna de las opciones que se nos presenten.


Ante todo, lo mas importante es la sinceridad con uno mismo. Creo que todos podemos seguir mejorando en este aspecto.

14 comments:

Marnely Rodriguez-Murray said...

como anillo al dedo me cayo este post...esta muy bien expresado. directo and lovely :) thanks!

Elaine Lugo said...

Thanks! For more than u think.

Lots of love,
and a little smile :)

.::. ~ natz! * .::. said...

la verdad es k no lo podiste poner mejor.. LOVED THE POST!.. tus palabras son perfectas..

Anonymous said...

"If you don't know what you want, you probably won't get it."


:P


xoxo
Jo

None said...

Bendiiitooo....eso misssmito pienso yo!...Buenisimo el post!..ojala la gente coja (q raro se lee eso lol) y aprenda :P

Anonymous said...

True. Kinda obvious... Pero no es tan simple. Demasiados sentimientos entran en juego. No es asi de sencillo en la practia. Duele cuando tu no eres ese sapo y te prometen que no lo son... cuando amas a alguien sin importarte que :(like U say) tal vez no sepa lo que quiere. Cuando amas incondicionalmente, cuando perdonas una y otra vez, cuando tienes fe una y otra vez y esta de vez en cuando te la pisotean. No es tan simple. It sounds lovely though :p I hope someday it is actually as simple as that. But trust me, it´s not :s

Chelle said...

:D

kinda obvious porke eso es lo ke es, indecision departe de uno mismo. claro k puede doler, pero la fidelidad del otro no tiene k ver con uno, sino con su propia indecision. y en el caso del "pisoteado", tampoco esta siendo fiel a si mismo si se supone k ese amor asi no es lo ke kiere. si se keda ahi aun no keriendo eso asi, es un tipo de infidelidad hacia si mismo. no kiere eso, pero elige kedarse ahi. nadie lo obliga.

hay k amar con el corazon, pero tambien hay k usar la cabeza. y la unica fidelidad k uno puede resolver es la de uno mismo, no la del otro. cada kien tiene k decidir lo suyo. (se es libre para seguir escogiendo lo mismo, o para sentarse a pensar si de verdad eso es lo k uno quiere.)

ayudaria querernos mas a nosotros mismos.

(y nich- k sigamos cogiendo y aprendiendo? lol!)

gracias por los comments. :)

Mich said...

es como dice la tocasha "cada kien tiene k decidir lo suyo" y el key del asunto es quererse, aceptarse, estar claro y segur@ de lo q uno quiere pq para poder elegir otras cosas fuera de nosotros tenemos q saber elegir las de nosotr@s mism@s.

\/ :)

Chelle said...

\/ :)

asi es. es uno mismo el k se tiene k ocupar de simplificarse y mejorar su propia vida... no hay k esperar a k a otro se le ocurra.

y pal anonymous, es al reves. es:
trust me, IT IS.

aunke el otro no te kiera como e, te puedes querer TU. y aunke duela, hay k seguir adelante.

sincerarse, aclararse, y escoger.

Anonymous said...

Es cierto :p,
Palante mujeres!!

Chelle said...

eh, si palante, pero, solamente mujeres?!?

creo k nos inclushe a todos, jeje. :P

palante hombres tambien! :D

Anonymous said...

Ok. Me incluyo:p
Palante�to!!!!

Aleli said...

tienes toda la razon..la fidelidad depend d cada quien..d la confianza y seguridad q se tnga en cada uno..d entender q ser fiel no es un sacrificio..muy buen post...bien dicho!!

Chelle said...

no name- esacto, palante to :)

al- diantre si, no se como algunos lo ven como un sacrificio. mi hermano, si piensas k esa 1 relacion vale la pena, es una inversion...! :)