Wednesday, June 28, 2006

Y Tu, Que Pintas?

Regresaron las conversaciones nocturnas elaboradas para abrir los ojos y ahorrarse mucho tiempo.

Hablamos anoche de la bondad. De como muchos de nosotros dejamos de dar a veces porque "no me van a dar a cambio lo que quiero", "quizas no les guste lo que diga/haga", "no me entienden", "no quiero que me cojan de pendejo", porque comparamos mucho lo que damos contra lo que recibimos.

Por razones (o excusas) tales, dejamos de dar, de ayudar, de aportar, de alentar, de motivar, de amar a otros por miedo a cosas que son de la otra persona. Por miedo a respuestas (o a la asuencia de las respuestas deseadas), y no sabemos el bien que hayamos podido contribuir al ofrecer ese granito de arena, esa palabra cariñosa, ese abrazo calido, ese estar ahi aunque sea de forma silente... Uno nunca sabe a quien le puede sumar... sin embargo optamos por dar la espalda, insultar, dejar al otro en el aire... sin imaginarnos a veces, el daño que le podemos hacer a otro. Uno nunca sabe cuando tus palabras podrian estar salvando una vida...

Sumar. No deberia ser este nuestro enfoque? Por que nos volvemos expertos en restar? En acaudalar, en reprimir, en aguantar? Y la mayoria de nuestras excusas y justificaciones se rodean del miedo a lo que fulanito pensara, dira o hara. Y ay, si se enteran que todavia hablas con fulanito, que diran? Aja, y nosotros, que pintamos? Y mi deseo de ser mejor persona?

Y en cuanto a recibir, casi nunca recibimos las cosas por las vias que deseamos y a las cuales mentalmente nos aferramos... pero constantemente estamos recibiendo por muchos otros lados... de quienes uno menos piensa. Quizas un dia sea un niño de la calle que te diga las palabras que querias oir de tu mejor amigo, o un profesor en una clase te explique lo que esperabas que hiciera algun familiar. Pero sean cuales sean las vias por las cuales la vida te haga llegar lo que te toca, tu control esta sobre la bondad que tu mismo puedes administrar.

Al final, el exito o fracaso de una vida no se mide por lo que otros pensaron de ti, ni por la fama que acumulaste, ni por las veces que NO diste. Lo que se mide es lo que SI diste, cuanto amaste, QUE TAN BUENA PERSONA FUISTE. Hopefully no esperaremos hasta dejar el cuerpo para evaluar que tan buenos somos y podriamos ser.

Una vez lei una frase en un mural que decia algo como: Es cierto que algunos, por los halagos, se vuelven insufribles, pero aun mas cierto es que cada dia hay corazones que mueren por falta de elogio.

Gracias.

Recommended Post:

bitacoradelamujermaravilla: CREADORA DE PAZ...

4 comments:

Florecita said...

El momento más mágico de mi vida, fue cuando me hizo click algo, yo muy rota por haches y erres del camino, y por el trabajito que hago siempre tengo que estar presente... así viendo que con un chin chin se puede lograr tanto, desde una sonrisa, a una mano que se tiende... y es que es tan linda la vida... como les digo a los papis y mamis de mis pacienticos... es tan hermoso traspasar ese dolor, y cuando puedes ver el SER que hay debajo de la forma... y así dando he recibido tanto de unos ojitos que por primera vez rieron aunque ya anden en otra dimensión, de los chiquitos autistas que en algún momento me han dejado muda con la presencia, de la niña de ayer que por casua va a ser integrada en una clase y saberse aceptada a pesar de su parálisis... hay que lindo es dar... el universo nos vive dando, aire gratis, calor, pajaritos, mariposas, perros viralatas que viven felices con su libertad... hay que abrir los ojos, escuchar el silencio y abrirse al Universo...

PS. Qué liiindo ser citada (hehe, el ego bailando)

Chelle said...

:D jeje, a pleasure to link u

es asi como dices... es tan lindo dar...!

dirat said...

quien se guarda un elogia,
se queda con algo ajeno.

Chelle said...

jeje, tengo una amiga que dice que si escribes una carta, compras un regalo, o algo similar, pensando en darsela a otra persona, que ya le pertenece o sea que mejor dasela.