Tuesday, September 05, 2006

Puedo Hacer Esto Antes de Ir a la Cama

Sabes, quizas mi mayor reto en este momento es justamente lo que me ayudara a enfocarme en lo que es realmente importante en mi vida.

Uno a veces toma muchas cosas muy a la ligera, acostumbrados a que ciertas cosas siempre estan ahi. Malgastamos nuestro tiempo, nos malgastamos a nosotros mismos, sin pensar... en las consecuencias... en el valor de eso que desperdiciamos... la mayoria de las veces, hasta que es muy tarde.

Gracias a Dios, para mi no es muy tarde todavia. Estoy justo en el momento donde dependiendo de lo que decida ahora, podre aprovechar o desperdiciar esta vida. Puedo durar mas, hacer las cosas con cabeza y corazon, y ser feliz; o no darle mente a las cosas, sufrir mucho, no servir para nada, y morirme mas rapido. Hmm, cual de las dos sera?

Pero claro que la segunda opcion es mas facil: vivir sin pensar. Mas facil para tontos porque es solo facil en apariencia. Es solo facil en el momento, a corto plazo. Pero luego eso se va acumulando y baja como una bolota de nieve en un avalanche, que va creciendo a una velocidad alarmante mientras destruye todo lo que encuentra, y trae mucho dolor a largo plazo. Ay, que va. No quiero una vida estupida y sin sentido.

Que me cueste el trabajo que me cueste. Que signifique que debo dejar de hacer ciertas cosas que me resten y aƱadir las que me aporten. Que requiera mas esfuerzo y concentracion de mi parte. Que implique que me tenga que poner mas caso y mejorar la calidad de mi atencion hacia mi. Que ocupe tanto mi tiempo que no me deje tiempo que perder. Que eso haga que yo tenga que vivir para mi. (Pero y si no para mi, para quien?!?) No importa lo que tenga que hacer, se que enfrentarlo vale mas la pena que evadirlo. Ademas, todos tenemos dificultades y podemos decidir que hacer con ellas. Prefiero mantener mi cabeza en alto y seguir adelante con una actitud que me facilite el proceso. Mi dignidad, mi felicidad, mi calidad como persona estan por encima de cualquier distraccion inutil. Mi salud y mi bienestar, mi exito o fracaso en esta encarnacion, dependen enteramente de mi misma. Y todavia estoy a tiempo...!

8 comments:

Mich said...

AMEN!

Anonymous said...

Hey Michi,

sometimes your posts are a little scary...they somehow describe somethings that are happening to Agus.

Thanks for this...at times it is clearer when we hear it from another person.

Love ya,

Chelle said...

gu,

es ke remember:
even if we were flowers...!!! :D

yeah, that's the cool thing about sharing with ppl with similar life goals... we remind each other of things, and see some things reflected on the other... helping us put our heads back where they should be.

soooo thank u 2 mah friend! :D

Anonymous said...

Jajaja...that's right, which flower would you be?

You are most Welcome...

Chelle said...

jejeje :P

pues real si es... de mi realidad :)

e igual! me encantan tus posts! :D

Chelle said...

gu- a daisy :)

u?

Anonymous said...

Gerbera-also called African Daisy...jajaja

Chelle said...

jajajaja u see, she was right! :P