Wednesday, October 18, 2006

Pregunta sobre los sueños en una conferencia de Yoga

Escuchando una conferencia del Maestro Devanand, alguien le pregunto sobre los sueños, que parte de la funcion de la mente es el sueño, y cual es el significado de estos.

Dentro de lo que contesto, menciono que el sueño no tiene nada que ver con la mente. Es cuando la gente esta cansada y la mente sigue trabajando, aunque el cuerpo no rinde mas, aunque usted este conciente o no de su actividad mental mientras duerme. Pero cuando uno entra en estado de vigilia, cuando se despierta, uno comienza a ser conciente de que tuvo esa actividad.

(Cuando uno esta fisicamente agotado, la mente no funciona como debe ser, entonces no se relaja eficientemente. El estado del cuerpo afecta el estado de la mente.)

Por esa razon el problema es fisico y no mental. Por esto queremos solucionar los problemas fisicos, para que las personas puedan descansar. (Cuando hay sueños, no hay descanso. Se esta durmiendo superficialmente.)

Los sueños no tienen mucho significado porque si la gente pudiera tener exito en los sueños, pues para que hay que despertar? Es mas comodo en la cama. :P

6 comments:

Desendilgada said...

Chelle, entonces el sueño es producto del cansancio del vehículo físico? Nuestra alma no llega a profundizar con ella misma? Me ha sorprendido esta información. Me encantó.
Saluditos!

Chelle said...

Hola :)

Jeje, si, a mi tambien, la primera vez que la escuche, fue como que eh?

El sueño en el sentido de soñar, si. Por eso cuando estamos mas estresados y cansados, por ejemplo, soñamos mas disparates. Porque lo que pasa en una parte de nosotros afecta la otra.

Para profundizar dentro de nosotros mismos, solo se puede hacer en vigilia. Por eso las tecnicas de meditacion nos ayudan a aprender a estar en el momento presente- aki y ahora, porque solo se evoluciona despierto.

Uno aprende muchas cosas interesantes de esta filosofia. Me siento como que estoy en una universidad para aprender a vivir bien.

Ivan Jaquez said...

y en ese mismo orden, existe alguna diferencia entre sueños y pesadillas? estamos aún más estresados entonces cuando tenemos sueños terribles?

Chelle said...

asi es, pues reflejan la actividad de la mente en ese momento.

pero siempre el enfoque debe ser en lo que puede mejorar. en este caso, causar mejor descanso, y tener pensamientos mas elevados.

tambien tenemos que aprender a relajarnos. muchos seguimos en un patin, aun en la cama y con los ojos cerrados.

Mich said...

"(Cuando uno esta fisicamente agotado, la mente no funciona como debe ser, entonces no se relaja eficientemente. El estado del cuerpo afecta el estado de la mente.)"
That's right tocash!
Creo q hemos estado en esa situación pal de vece'.

"Es mas comodo en la cama. :P"
LOL

Chelle said...

jejeje, ou llesss... :P

hay ke seguir aprendiendou :P