Tuesday, April 17, 2007

Puntualidad y Autoestima

Sabías que la puntualidad refleja la autoestima? Uy sí.
Te preparas para llegar puntual, y eso habla bien de ti, de que sientes que te mereces llegar temprano y disfrutar de los beneficios que esto incluye. Respetas tu tiempo y el de los demás.
Te descuidas y (aún inconcientemente) haces cosas a última hora, de modo que llegas tarde repetidamente. Eso dice que no te estás valorando lo suficiente, pues te pones a coger estrés innecesario y a vivir de manera incómoda, pudiendo remediar esto perfectamente. Si no respetas tu tiempo, no te estás respetando a ti mismo, y hasta que no lo hagas, tampoco podrás respetar a otros.
Culturalmente, hemos aprendido algunas conductas contraproducentes para nuestro valor personal, pero eso no significa que muchos tenemos que seguir así. O sea que... a revisarnos y a respetarnos... y a llegar temprano.

8 comments:

Chien said...

Uuuuy eso sí.. yo soy puntualito... y si yo lo soy y respeto el tiempo de los demás también es justo que respeten el mío.

Muy cierto lo que dices...

Saludos

Ayi said...

Uf!.. yo soy puntual solo con lo que me conviene :P... Tendre que poner esto mas en practica..

alfonso said...

la puntualidad refleja responsabilidad.

Rafael Vargas said...

Es cierto, la puntualidad refleja seriedad, puntualidad, valoración, etc.

Pero también hay que adaptarse a las culturas. Ser puntual en nuestro país es tener mucho tiempo para que el otro lo pierda.

... MEDICINÆ DOCTORIS ... said...

a m i no me gusta esperar... nio hacer esperar... aunque creo que es de dominicanos llegare tarde....

dominicanita2.5 said...

Siempre pensé que ser puntual era una señal de debilidad que tenía, y que trataba de no molestar a nadie para ganar aprobación. Me encanta que no sea el caso.

MartianEgg said...

ti tua! me dolio :)
you're so right...

not flawless... yet :p

||| said...

el tiempo, igual que la puntualidad, son construcciones culturales.. y por medio de los mismos nos hacemos la idea de controlar nuestras vidas y el entorno. de que todo sea predecible. la presicion al hacer las cosas es importante, pero descuidar una por otra a veces es en si contra producente.

ahora bien, si tienes un acuerdo con otro persona de verse a una hora precisa, y no llegas, estas faltandote a ti y a la otra persona. si tienes un acuerdo impreciso, como sucede en nuestras culturas, la historia es otra.