Tuesday, April 24, 2007

Que tu entusiasmo no sea mayor que tu discernimiento.

Hay muchas cosas atractivas para cada quien... y a veces es tan apero llevarse del momento... pero muchas veces estamos concientes de que no es lo mejor para nosotros. Entonces, si hay que ser flexibles, pero tampoco estupidos. Por eso, por mas emocionados y motivados que estemos para dar ciertos pasos, hay que hacer un alto y usar las facultades que nos permiten pensar y analizar, porque no somos animales. Recordemos que lo que nos distingue del resto de la naturaleza (de la cual somos parte) es justamente nuestra capacidad de discernir, y de poder crear maravillas con nuestro libre albredrio.

Muchas cosas buenas para ustedes. Que sean de los que usan la cabeza para hacer que sus vidas valgan la pena. De los que no le echan la culpa a las demas personas ni a las situaciones para justificar su estado presente. Que sean, que seamos, de los que abrimos los ojos para darnos cuenta que somos nosotros mismos quienes hacemos la diferencia para mejorar nuestra condicion.

13 comments:

Ayi said...

Viene con la madurez.. capacidad de discernimiento.. aunque a veces se nos haga más divertida la vida con algunas pequeñas dosis de locura, hay que pensar en las consecuencias...

Muy buena esta Chelle... :)

Chelle said...

esacto, ser flexible y espontaneo y divertido no es sinonimo de hacerse daño a uno mismo, o de atrasarse. cuando uno goza mas es cuando es libre, pero inteligente.

claro, como dices, con la madurez y los estrallones uno va cogiendo cabeza.

gracias :)

Jose Guillen said...

este me gusta esta parte....aunque esta muy cruda...siento de una forma u otra que te dirijes como con cierta rabia en estos escritos como si quisieras enseñarle a los demas lo errado que estan...yo lo se y lo he intentado por mucho...mas aun asi me he dado cuenta que cada cosa que sucede es para traer algo que te ayudara de una forma u otra...lo que depende es tu fortaleza de enfrentarlo...no cargues con tanto peso.

Chelle said...

:)

rabia por que? no hay ningun motivo. al reves, alegria de recordar estas cosas, porque me doy cuenta que cada vez soy mas feliz cuando voy aprendiendo esto, que claro, no me invente yo, es filosofia milenaria que ha existido por miles de años en nuestro planeta.

no me interesa decirle a nadie que esta errado, pues no ando fijandome en otros cuando yo tengo tanto para trabajar. o sea, no cargo con ningun peso. solo el que me toca a mi por ser mio. me fijo en mis errores, y en lo que yo tengo que mejorar.

escribo sobre lo que estoy reflexionando yo para mi crecimiento personal, y aqui simplemente comparto. nadie tiene que estar de acuerdo ni seguir estas cosas porque cada quien tiene su propio proceso. y el camino es largo... :P

eso de crudo es porque asi es la verdad, a veces dura de aceptar, pero es la unica manera de avanzar. mientras la sigamos disfrazando solo posponemos ciertos aprendizajes. prefiero enfrentarla y salir de eso! :)

y como dices, requiere fortaleza. siempre palante y con buen animo, porque podemos hacer maravillas con nuestras vidas empezando en este momento.

te invito a leerlo otra vez con un tono de alegria y de esperanza, si quieres. no tienes que sentirlo igual que yo y eso se respeta.

sonrisas :D
chelle

Mich said...

wow q raro eso de q parece con rabia..

posseido - es como dice mi tocasha, ella no anda fijándose en los otros teniendo cosas q trabajar en ella :)

entiendo q ella está enseñádole a los demás lo q ella misma está aprendiendo en este caminar.

es cierto q es un post fuerte pero es solamente para intentar aplicarlo. no somos perfectos..

"cada quien tiene su propio proceso" muito certo!

blessings & \/!

DrLacxos said...

Exacto, aveces las emociones confunden y nos olvidamos de nuestra capacidad de anaalizar.

muy bueno chelle!

Chelle said...

pos- si estoy de acuerdo contigo de que todo lo que nos pasa nos trae algo que nos ayudara, y gracias por tus palabras porque entiendo que son con buena intencion. de tener rabia o cargar el peso de otros, no me convendria.

tocash- si, jeje, yo tambien me lo entontre raro. :P y ni siquiera es por "enseñar", sino mas por compartir. porke, verda, yo tambien soy imperfecta, jeje. blessings 2 u 2!

lax- grax. buen punto, las benditas emociones! pero el intelecto se supone que esta por encima, no? :P y claro, al final uno es libre para decidir lo que quiera.

Jose Guillen said...

ok....ya lo lei como sugeriste y lo vi de otro tono y de otro matiz...disculpame.....y con lo del intelecto pues te puedo asegurar que por desgracia es hombre y las emociones es mujer muy bella y muy traviesa....por lo tanto es dificil que no se rinda ante las emociones jejejeje....ya he pasado por varias cosas con dos novias que tube y trato de que no me pasen cosas con las venideras pero es algo dificil cuando pruebas del nectar de la insensatez.

Chelle said...

:)

jajajja, "nectar de la insensatez"! bueno, si, a veces es chulo, pero cuando el estrallon es mayor, uno como que va cogiendo cabeza poco a poco... :P

Jose Guillen said...

jejejeje....si asi es...ya intento reponerme mas rapido...porque de caer no puedo asegurar que no vuelva a hacerlo jejejeje....tenemos una guerra campal hombre y mujeres y a veces no logramos comprender cuales son nuestros roles en la misma...si somos pasivos y tratamos el asunto con diplomacia o si solo nos laszamos al ataque y conquistamos las nuevas tierras....ejejjejeje

Jose Guillen said...

bueno cojemos cabeza en algunos asuntos y en otros sencillamente no acabamos de cojerla....la vida es un tremendo lio y nada esta escrito...escribes tu propia historia dia por dia ...jejejeje...

Palanteflash said...

para saber dicernir hay que tener la capacidad de poder pensar
es decir sino sabes dicernir es poque no puedes pensar.


saludos...y abrazossssss

Chelle said...

pos- jejeje, bueno si, estrallones hay, pero na, nos paramos y seguimos palante. aprendiendo paso a paso. hmm... creo que algunas cosas si estan escritas, pero otras nos toca escribirlas a nosotros. sí somos los arquitectos de nuestras vidas. :)

flash- siii, hehe, por eso hay que darle cabeza a las cosas, ejercitar esos musculos mentales. :P