Thursday, May 08, 2008

El Maestro Devanand

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj es un maestro espiritual de origen hindú, perteneciente a la orden ascética de Shankara. Estudió en Los Himalayas por largos años con el célebre maestro Mauna Swami (quien vive a más de 5,000 metros de altura) y con el Shankaracharya de Jyotir Math: Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj.

El Maestro Devanand predica la Filosofía de la Vida y el Mantra Yoga Meditación, que según explica es la clave para el contacto con el mundo interior. Muchos santos han practicado beneficiosamente dicha técnica por más de cincuenta siglos.

La más alta autoridad de la Filosofía Yoga en el mundo, Patanjali jali, expresó: "Yoga chittas vritti nirodaha." - Yoga es la suspensión de la transformación del principio pensante. - Por tal razón, recomendamos la práctica regular de la técnica Mantra Yoga Meditació (MYM).

El Maestro Devanand fundó la Sociedad Internacional de Realización Divina (SIRD) cuyo objetivo es contribuir a la paz mundial mediante la técnica Mantra Yoga Meditación, pues habrá paz en el mundo cuando se establezca la paz en el corazón de cada ser humano.

La práctica de la meditación es de índole filosófica. Yoga no es una religión.

9 comments:

EmyVida said...

interesante para aquellos que estabamos confundidos :)

Gracias Chelle!

Chelle said...

jejeje, ok :P
de nada! :)

Anonymous said...

porque escribes en ingles y no en castellano?

Chelle said...

porque estudie en ingles y se me hace mas facil, y porque tengo amigos que no hablan español, y los de habla hispana tambien hablan ingles.

he pensado hacer una version en español... te gusta mas leer en castellano?

Anonymous said...

gracias por tu respuesta. sigue escribiendo, está bueno lo que haces, sólo tenía curiosidad.

Chelle said...

por nada! gracias a ti por tu interes. :)

Vic said...

soy peruano e iniciado desde 1992, que alegria encontrar personas que compartimos la tecnica y experiencias personales con SWAMI DEVANAND

Chelle said...

Oh que bien! Me alegro mucho! Donde vives ahora? Hay muchos iniciados por diferentes partes del mundo. Namaste.

Vic said...

Chelle..gracias por tu respuesta..sigo viviendo en Lima, Perú.. y me me hace muy feliz encontrarme con otra iniciada que tuvo la buena idea de crear este blog....espero seguir en contacto..
Hari Om..