Sunday, March 27, 2005

bañarse no basta!

señores, hay que darse mantenimiento. de este lado del mundo solo sabemos lavarnos la piel. y los dientes. y mal lavados a veces. y ok, la piel es el organo mas grande del cuerpo, y nadie quiere que los dientes se les caigan. pero no hay cultura ni siquiera de lavarnos la lengua como debe ser (con un raspa-lenguas) ni las encias (con un masaje bien sencillo usando solo dos dedos.) y los demas organos del cuerpo- los que estan adentro? solo jabon, champu y pasta dental. a veces nos sacudimos un poco la nariz- generalmente cuando hay gripe- y un par de isopos para la parte externa de los oidos. por fuera todo. que superficial, eh?

que hay del corazon, los pulmones, las fosas nasales (completas, no solo la nariz), el higado, el pancreas, el estomago, el esofago, los intestinos, el oido interno, el cerebro y los nervios, y todos los demas organos que mantienen nuestros cuerpos funcionando? los limpiamos? no, que va. les damos funda, piña, echandoles sucio, sucio y mas sucio, con estres, mcdonalds, mentiras, farmacos, cigarrillos y presidente. y eso, que ahora es dike light.

todo eso deja residuos- todos lo sabemos. pero solo nos quitamos el sucio de la piel, del pelo y de parte de la boca. (estoy hablando en sentido general, los que hagan mas de ahi hooray.) ahora, imaginense a alguien que no se bañe, ni se lave el pelo, ni se cepille por años. en que se convierte? ahora, imaginese usted por dentro. no hay mucha diferencia.

ok, que el cuerpo humano es una maravilla, diseñado para autolimpiarse- pero siempre que nosotros le demos el mantenimiento adecuado para que lo pueda hacer. si tapamos las tuberias en un hogar, como podriamos lavar y botar el agua sucia? estan entaponadas: por mas agua limpia que le echemos, no saldria. y si no botamos la basura y se va acumulando toda putrefacta?

eso pasa con el cuerpo.

mientras seguimos entaponandolo, sudar e ir al baño no es suficiente. tenemos que actuar como nuestros aliados, ayudando a mantener limpias las numerosas vias que usa nuestro cuerpo para desintoxicarnos. hay muchas maneras de limpiarnos fisicamente, de bañarnos por dentro. a veces con la misma comida- combinada o cocinada de manera diferente. o con tes/infusiones, que sirven de champu interior. o con ejercicios de hatha yoga que estan diseñados para limpiar las diferentes partes del cuerpo. es facil, solo tenemos que orientarnos sobre algo que es 2+2 en oriente, y aprender a no andar con tanto sucio.

de ahi es que vienen los malestares que la gente tanto se queja. se entapona alguna parte, se produce dolor en los nervios (una señal de alerta), y nosotros nos bajamos un advil. paralizamos el dolor porque entumecemos los nervios- simplemente. pero lo que produce el dolor de cabeza, la raiz de ese problema, ese higado que esta dando la voz de alerta o el organo que fuere, sigue resentido, sigue sucio, entaponado. el problema no se resuelve. el advil tambien deja residuos, empeorando la situacion- y cuando se calma el efecto y vuelve el dolor, viene otro advil mas. y encima de eso seguimos haciendo lo que estaba produciendo el dolor sin saberlo. (comer demasiado grasa, o lo que sea.) entonces comienza a agravar la situacion. se acumulan mas toxicos- una siembra de enfermedades- hasta que un dia viene una infeccion con fiebre, un cancer, o necesidad de un transplante porque el organo ya no sirve. con dinero botado en el advil que nos embullaba, pero a final de cuentas no resolvio nada. y aunque eso pase a los 40, en el trayecto estamos viviendo una infinidad de situaciones incomodas... que son perfectamente prevenibles.

un momento- a quien le gusta el dolor? no es verdad que uno esta de lo mas bien cuando siempre le duele una parte del cuerpo. sea la cabeza, colicos intestinales, la espalda, las coyonturas, acidez estomacal, alergias constantes, etc.

miren, tomar estas medidas preventivas a muchos les aliviaria las migrañas, sinusitis, dolores de espalda o de menstruacion, mejoraria el sistema inmunologico, eliminaria los gases, agilizaria la digestion, y una serie de numerosos beneficios que usted ni puede imaginar. pero lo mejor de todo es lo bien que uno se siente cuando va mejorando su calidad de vida, lo grande que es uno darse cuenta que se puede vivir mejor, que se puede lograr un estado de mucho mayor bienestar.

diganmelo a mi, que lo estoy viviendo en carne propia. vivia con un eterno dolor de cabeza, y quien sabe cuantas cosas mas. (digo, yo si se. uno ni se imagina lo que se va almacenando ahi adentro.) pero ahora... un alivio, como respirar aire fresco en el campo. cada dia me sorprendo mas cuando descubro que se puede vivir aun mejor.

y que nadie diga que, total, de algo uno se va a morir. porque aunque eso es muy cierto vivir bien vale la pena. a menos que nuestra autoestima este baja y nos resignemos a ser masoquistas, aun concientes del malestar. no se de ustedes, pero yo prefiero desencarnar por simple vejez/muerte natural, que durar los ultimos 15 años de mi vida peleando con un cancer. y mas sabiendo que el cancer lo creamos nostros mismos. o lo evitamos. podemos escoger crear salud. (y sale mas barato que la enfermedad.)

entonces, el que anhele el bienestar que sepa que es perfectamente posible. ademas de recomendable.

y eso, que solo estamos hablando del cuerpo fisico...

2 comments:

Edwin R said...

Ahem Ahem... Tengo que decir algo :P I am no longer a Ghost Reader... hehe...

Un Beso y Un Abrazo!

Chelle said...

wow, un encarnado! hehe. estabas de vacaciones, eh?

gusto en tenerte por aki. :)