Sunday, September 04, 2005

Que en RD no hay nada?

Miren, se que algunos piensan que en este pais no hay mucho que buscar y estan locos por largarse a otro lugar, y algunos ya lo han hecho. Pero, como le comente a alguien, eso depende de lo que busques.

Miren, yo me pase meses buscando donde diantres era que iba a hacer la bendita especialidad. Tenia en mente lo que queria hacer, y en que areas me queria enfocar, y no encontraba UNA universidad que tuviera lo que andaba buscando. Parecia que iba a tener que ir a mil sitios para recopilar todos los conocimientos necesarios. Luego encontre un lugar que mas o menos se asemejaba a mis ideas, y era el Chopra Center for Wellbeing en La Jolla, California.

Miren, yo estaba hasta haciendo mis planes para coger pal otro oceano y entrenarme en esas cosas que me interesaban, pero aun lo que ofrecen en ese centro tan reconocido, y que ayuda a tanta gente, no me parecia suficiente ni exactamente lo que andaba buscando.

Miren, en el medio de todo esto mi madre me dice un dia, Mira Chelle, a ti que te gustan esas cosas, hay un fin de semana de yoga del centro en que cojo las clases. Y me paso una hoja que indicaba como prepararse. Para mi yoga eran unos ejercicios que me enseñaba mi abuela para ser mas alta y tener gluteos firmes, y para montar bicicleta en la cama con los pies para arriba. Pero accedi.

Miren, cuando comenzaron las conferencias... me quede con la boca abierta... TODO lo que me interesaba estaba ahi, en un solo fin de semana, en todas esas charlas- tantos conocimientos sobre ayudar a mejorar la vida del ser humano, pero no solo viendolo como mente, ni solo cuerpo, ni solo espiritu, sino de manera holistica. Quede fascinada. Y no podia creer que todo eso lo enseñaba una sola institucion reconocida por la linea de los Shankaracharyas en la India, y que no tenia que ir a ningun lado- esta en mi pais!!!

Miren, por que escribo esto? Porque no es mi intencion cansarlos con el centro y lo tan a gusto que me siento por lo que he aprendido, que quisiera compartir eso con ustedes. Ademas de eso, lo veo tambien como una carrera de vida. Es como si compartiera con ustedes sobre los conciertos y demas. No se si me entienden pero lo que mas queria, lo mas apero para mi en esta vida, no lo encontre en ninguna tierra extranjera. Fue aqui, en RD.

2 comments:

Maryorie Nin said...

Aquí hay muuuuchísimas cosas buenas, hay que reconocerlos, pero también hay muuchas cosas malas...

Chelle said...

Yups. Like everywhere else. :)