Sunday, June 04, 2006

Por Eso No Veo Novelas

(Si usted se identifica con este post, es su responsabilidad, no la mia. Usted se conoce a usted mas que yo a usted. Yo solo escribo mis pensamientos sobre cosas que vivo- en este caso, algo que estoy viendo en mucha gente ultimamente. Y mi percepcion de usted puede estar equivocada. Pero si lo hace, pues mejor pa que se de cuenta si es de los que hace lo que describo a continuacion, porque el primer paso para cambiar cualquier actitud es admitirla. Y las caracteristicas que no se apliquen a usted, pues simplemente no las coja para usted. Recuerde que conozco mucha gente.)

Si me gustaran las novelas, pusiera (no se cuales canales) y me sentara todas las noches a ver (como se llamen).

Pero la realidad es que no me gustan los chismes, los cuentos, el estar pendiente de la vida de otros, los dramas innecesarios, las ahogadas en vasos de agua, la auto victmizacion de cada uno de los personajes... Ay nooo. I'm not made for that.

De verdad no entiendo por que algunas personas escogen vivir asi. A mi eso me cansa. Ademas yo quiero ser feliz, y como que la gente que vive asi puede tener momentos de risas, pero no real felicidad porque viven en una sosobra.

Y yo se que algunos no me entienden porque estan acostumbrados a ese intercambio de informaciones alteradas, a esa vacia manera de pasar el tiempo que solo enferma y desasosiega. Se que algunos piensan que es normal que todos sean asi. Y se que en mas de una ocasion han esperado que esta misma actitud provenga de mi. Pero saben que? Se han dado cuenta (y otros se daran) de que it all stops here. No entro en ese coro. He sacado pies por eso en el pasado, y lo hare cuantas veces sea necesario porque yo no tengo que permitir que otro dañe mi vida- eso es estupido. Y a mi de verdad me gusta la paz, no de boca solamente. Eso es tan raro?

Le doy gracias a Dios por mis amistades reales (las poquitas que considero reales) que entienden eso y no escogen vivir en esos melodramas. Y que no tienen dos caras y estan claros consigo mismos. O por lo menos siempre dicen lo que hay. Love you mucho guys! Son un breath of fresh air. (Note: Como le dije a Alice, tengo muchos dias por hacer un post de friendship. Hay mucha gente de coro y pa hanguear que no necesariamente son real friends. Real son pocos.)

Pero hay tanta otra gente que trato que siempre viven con quejas y dolores de cabeza y dolores del corazon y un yo no se que voy a hacer y lios que creo que son innecesarios.

No se, pero cuando encuentro cosas en mi vida que me perturban mas de lo que me aportan, hago un alto y pienso: REALMENTE VALE LA PENA? Y si me va a hacer daño, pues claro que la respuesta es no, y tomo las acciones debidas. No siempre es facil porque a veces uno tiene unos caprichos estupidos, pero, aja, y me voy a dejar fuñir por debil? Y ese coro?

Como asi que yo sufro porque fulanito quiere? Y yo, quiero sufrir? NO. Entonces, porque fulanito quiera, aunque yo no, yo me tengo que quedar ahi? NO.

Es muy sencillo. La gente como que lo hace mas complicado. Y cuantas formas de amar que no son nada basadas en el amor... Tambien veo que hay mucho autoengaño, gente que no quiere ver lo que esta al frente de sus narices. Y que tienen las agallas de decirme (a mi o a cualquiera, incluso a ellos mismos) unas historias que no son reales. Señores, sooner or later la verdad siempre sale a relucir. Claro que me voy a dar cuenta. Es mas, muchas veces lo se mientras me lo dicen, pero respeto que escojan the bullshit life, aunque no este de acuerdo. No ando "corrigiendo" a la gente porque no soy Dios. Y ni Dios nos anda diciendo lo que hacer, so go figure.

Ademas, yo estoy aprendiendo tambien, igual que ustedes. Y todos aprendemos diferentes cosas en distintos momentos. Pero bueno, de lo poco que se, por lo menos se que el ser humano no nacio para sufrir, y que yo puedo agenciar mi propia felicidad, pero tambien la puedo sabotear.

Tambien se que aunque errar es de humanos, eso no es excusa para escoger el error cuando ya estamos concientes de que esto no nos conviene.

El punto es ser cada vez menos humanos y mas divinos. Y para eso no hay que creer en Dios. Simplemente tener la valentia para escoger ser una mejor persona y dejar de estar quejandose de la vida que usted mismo/a esta escogiendo en cada momento.

Y si no van a hacer nada para realmente mejorar sus vidas, entonces yaaa no se quejen!
Gracias.

15 comments:

Anonymous said...

ya ya ya !!!!!! entendi!!!!! ok ?? hugs ... friend!!!!!

Chelle said...

jajajaja

a most gracious smile for you, friend. :D

alfonso said...

yo quiero una para mi tambien.

Chelle said...

oh pero claro! grande y luminosa, jeje.

sabes que siempre estoy dispuesta a sonreir para ti! :D

Florecita said...

Cool... big smiler...

Bueno niña te cuento que yo soy de la que tampoco veo novelas, pero ahora estoy haciendo un estudio sociológico con La Esclava Isaura... me gusta Brasil, su música, su gente, su baile... y creo que es uno de los países que más cosas nos tiene que enseñar... y viendo la Esclava veo como tanta gente aún en el siglo XXI sigue los mismitos parámetros de pensamiento... yo mujer, dominicana, soltera y viviendo sola en Santo Domingo... me encuentro como la impronta del servilismo, la negación del ser andan vigentes en la sociedad mundial actual...

Con el tema del sufrimiento de la gente, te recomiendo El arte de amargarse la vida de Paul Wastlawick y de André Compte Sponville La Felicidad, desesperadamente... me parece que ambos están en Cuesta... son geniales... ambos autores...

Una sonrisa from within...

Chelle said...

Namaste.

Jeje, si, en todo hay sus excepciones. Mis padres no son de chisme ni novelas tampoco, pero de vez en cuando surge una bien pensada y con sustancia y temas sociales mas profundos (generalmente brasileña) y han visto un par. Believe me, si no dieran frutos para elaborar pensamientos como los tuyos sobre esa, no perderian su tiempo.

Gracias por las recomendaciones! Que chistoso eso dike El arte de amargarse la vida, jajaja.

Inner smile back at u. :D

Anonymous said...

jajajajajaj a dios miooo cuanta verdad!!!
Y me da tanta risa!!! Resulta que antes vivia mi vida asi, feliz!!! Tomaba mis desiciones a lo que me haria mas bien en el futuro y no me preocupaba por nada... y ahora soy de esas personas que se ahogan en un vaso de agua!!! :| Que cambio tan drastico y malo... Pero I'm back in the game!!! O lo estoy intentando...

Mucha verdad en tu post, i like it a lot!!!
Saludos! ^^

Chelle said...

jejeje, si uno de vez en cuando como k pierde el rumbo, pero lo importante es volver a poner el caco donde tiene k estar. :P

me alegrow k tes en eso! :D

dirat said...

igual que tu, detesto los culebrones.
felicidades por el post, te dije, tu estas mas clara que el agua.
cuidate, te sigo leyendo, bye.

Chelle said...

gracias :D

es cierto, pero uno no puede estar dejando de vivir por otros... los otros siguen sus vidas comoquiera, entonces no podemos estar de bobos, jeje.

Chelle said...

bienvenido :)

Chelle said...

ah ok :)

Reynaldo said...

si todas las mujeres pensarán así sobre eso, o más o menos algo por el estilo, este sería un mundo diferente, hahaha!, keep up the good work! :)

۞ D said...

yo creo que ese mismo razonamiento se aplica a la television en general, a estar sentados ahi pasando canales a ver a que porqueria les cedemos un poco de nuestro espacio mental para que se desarrolle. yo solte la television en banda hace como 10 años... las novelas son como el cocotazo para que acabemos de verlo. my 2 cents...

Chelle said...

rey- jajajaja... seria diferente si. quizas mas paz...

dio- tampoco veo tv! muuuuy raro asi... prefiero choose a movie cuando quiero ver algo, pero eso de sentarme a ta flipping channels... y siguiendo lo que pasa en X serie... well i sold my tv many years ago, and i'm fine with it.